viernes, 6 de febrero de 2009

¿Israel ataca a Irán?

Importantes analistas de política internacional dicen que el verdadero objetivo militar del Estado sionista de Israel es el ataque a Irán que vienen anunciando desde hace más de cinco años.
La justificación de dicho ataque sería evitar que Irán llegue a la fabricación de una bomba atómica. El tiempo va transcurriendo y si Israel toma dicha decisión Medio Oriente puede convertirse en una bola de fuego dicen los analistas.
¿Pueden llegar también las represalias por medio del terrorismo en todo el mundo?

Lucas 21:10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;

Lucas 21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Marcos 13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

La siguiente es una nota publicada por la agencia de noticias Reuters. Ver nota del enlace.

El tiempo se acaba si Israel busca atacar a Irán: experto
miércoles 4 de febrero de 2009

Por Dan Williams

HERZLIYA, Israel (Reuters) - Israel tiene un año para llevar adelante un ataque preventivo a las instalaciones nucleares de Irán, dijo el miércoles un legislador y experto en armas del Estado judío.

Las fuerzas israelíes podrían desarrollar un ataque independiente, dijo Isaac Ben-Israel, pero eso sólo retrasaría, más que detener, el progreso iraní en materia de armas nucleares.

Haciéndose eco de los cálculos gubernamentales, compartidos por algunas potencias occidentales, de que Irán está a alrededor de un año de tener suficiente uranio enriquecido como para una ojiva nuclear, el especialista dijo que la ventana para una acción militar de último momento se está cerrando.

"El último recurso significa que se alcanza la etapa en la que todo lo otro fallo. ¿Cuándo es eso?", dijo en una conferencia de seguridad Ben-Israel, un general retirado y ex funcionario de alto rango del Ministerio de Defensa. "En un año, tómalo o déjalo".

Irán dice que su programa atómico es pacífico, pero las potencias occidentales sospechan que podría ser usado para fabricar bombas. Su violenta retórica anti-israelí ha generado temores en el Estado judío, que se cree tiene el único arsenal atómico de Oriente Medio.

Pero Mohamed ElBaradei, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dijo esta semana que Irán podría afrontar obstáculos técnicos y políticos si intenta construir armas nucleares y que hay un "tiempo amplio" para afrontar ese tema.

ElBaradei dijo que el lapso para que Irán tenga capacidad para crear armas nucleares es de "entre dos y cinco años desde ahora".

Ben-Israel, del gobernante partido Kadima, es miembro del comité de Asuntos Exteriores y Defensa.

Israel, al igual que Estados Unidos con el presidente Barack Obama, se ha negado a descartar la fuerza militar para impedir que Irán fabrique armas nucleares.

Pero en un quiebre con el Gobierno de George W. Bush, Obama dijo que podría hablar de forma directa con Teherán sobre su programa nuclear.

Por ahora, Washington lidera los esfuerzos internacionales para resolver la disputa con una combinación de propuestas diplomáticas y sanciones económicas.

Israel bombardeó un reactor atómico iraquí en 1981 y desarrolló una acción similar contra Siria en 2007, en la que la CIA dijo que destruyó un reactor secreto aunque Damasco niega haber tenido infraestructura de ese tenor.

Muchos analistas independientes creen que la fuerza aérea de Israel es demasiado pequeña para atacar las instalaciones nucleares iraníes, que son demasiado numerosas, distantes, dispersas y fortificadas.

(Editado en español por Javier Leira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales de los últimos tiempos

2Timoteo 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.