jueves, 8 de marzo de 2012

Un informe señala al Vaticano como centro de lavado de dinero





1 Tesalonicenses 5: 21-22
_____________

Apocalipsis18:3  Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad. 
18:4  Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas; 
18:5  porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades. 
___________________
Noticia
Un informe señala al Vaticano como centro de lavado de dinero

Fuente

El Vaticano apareció por primera vez en una lista del Departamento de Estado estadounidense sobre centros de lavado de dinero, pero la pequeña ciudad-Estado no fue calificada como un país de alto riesgo en este delito. 

En el International Narcotics Control Strategy Report 2012, publicado este miércoles, Washington clasifica su lista de 190 países en tres categorías: preocupación fundamental, preocupación y seguimiento.
El Vaticano se encuentra en la segunda categoría, agrupado con otras 67 naciones como Polonia, Egipto, Irlanda, Hungría y Chile.

El Vaticano 

La ciudad-Estado fue añadida a la lista debido a que es considerada vulnerable al lavado de dinero y a que estableció recientemente programas para evitar este delito, dijo un funcionario del Departamento de Estado.
“Los grandes volúmenes de moneda internacional que pasan por la Santa Sede (…) la hacen vulnerable al lavado de dinero”, dijo a Reuters Susan Pittman, de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado.
El año pasado, el Vaticano adaptó leyes internas destinadas a cumplir con las normas internacionales sobre delitos financieros.
El Vaticano está buscando su inclusión en la llamada “lista blanca” de Estados de la Comisión Europea que cumplen con los estándares internacionales de lucha contra el fraude fiscal y el lavado de dinero.
Se espera que la decisión sobre su inclusión sea tomada en junio.
“Nuestro objetivo es estar en la “lista blanca” y estamos felices de estar en la categoría menos vulnerable del Departamento de Estado”, dijo un funcionario del Vaticano que habló bajo condición de anonimato.
La categoría de centros de mayor vulnerabilidad incluye a todos los países miembros del “Grupo de los Ocho”, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Italia y Rusia, debido a que el tamaño de sus economías y de sus sistemas bancarios pueden facilitar el lavado de dinero.


________________
"Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos" es un Blog alternativo de: "Apocalipsis, los últimos tiempos"
_________________
Oración de fe

¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales de los últimos tiempos

2Timoteo 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.