miércoles, 9 de mayo de 2012

Israel: Coalición política para atacar Irán





1 Tesalonicenses 5: 21-22
_____________

Noticia 
Netanyahu suma fuerzas contra Irán

El primer ministro israelí crea el mayor Ejecutivo de coalición de la historia del país para tener los respaldos necesarios a fin de atacar a Teherán  

Con nocturnidad y alevosía, el Gobierno de Benyamin Netanyahu se aseguró en la madrugada de ayer el mayor Ejecutivo de coalición de la historia de Israel. El nuevo gabinete integrará al hasta ahora mayor partido de la oposición, el Kadima, y despeja la vía para un posible ataque a Irán.
La coalición entre Netanyahu y Shaul Mofaz, líder del Kadima -que hasta hace poco menos de una semana estaba llamando «mentiroso» al primer ministro hebreo- se ha negociado en secreto y ha supuesto una tremenda sorpresa en el país. También otorga un enorme poder a este Gobierno de derechas, que cuenta ahora con el apoyo de 94 de los 120 escaños que tiene el Kneset -Parlamento- para los próximos 18 meses, ya que los siguientes comicios deberán celebrarse a finales de 2013.
Los israelíes, literalmente, se fueron a la cama el lunes mientras se preparaba supuestamente la disolución del Parlamento para celebrar elecciones legislativas adelantadas el próximo 4 de septiembre, y se despertaron con un nuevo Gobierno. Según el acuerdo, Mofaz será viceprimer ministro, ministro sin cartera y también miembro del gabinete de seguridad. A cambio de su apoyo, el Ejecutivo amparará la propuesta del Kadima, de centroderecha, de reemplazar la ley Tal, que exime a los ultraortodoxos judíos de cumplir con el servicio militar obligatorio. El resto de los ciudadanos pasan tres años si son chicos y dos en el caso de las chicas.
Mofaz, de origen iraní, se defendió ayer de las críticas que le llovieron de toda la oposición hebrea e incluso de miembros de su propio partido. El político argumentó que le resultó imposible rechazar una «oportunidad histórica» que permitiría sacar adelante varios «temas clave», entre ellos «intentar hacer avanzar un proceso de paz responsable que preserve la seguridad de Israel».
«Amplio frente político»
Las conversaciones de paz con los palestinos se encuentran completamente paralizadas, en gran parte por la obstinación del Ejecutivo de Netanyahu de dar vía libre a nuevos asentamientos israelíes en Palestina, una opción duramente criticada por la comunidad internacional. Ayer, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, pidió al nuevo Gobierno de coalición que aproveche esta oportunidad para «lograr pronto un acuerdo de paz».
Pero si hay un asunto que podría quedar desbloqueado tras esta alianza sorpresa es el de un posible ataque a Irán. El acuerdo permite reunir apoyos en caso de que Israel decida emprender acciones contra el programa nuclear del régimen de los ayatolás, una de las fijaciones de Netanyahu y de su ministro de Defensa, Ehud Barak. «Unas elecciones no van a frenar el programa nuclear iraní. Cuando se tome la decisión de atacar o no, es mejor tener un amplio frente político que unifique a la gente», dijo ayer el ministro de Medio Ambiente, Gilad Erdan.
La prensa hebrea recordaba ayer que no es la primera vez que un Gobierno de unidad nacional precede un periodo de guerra, como el 4 de junio de 1967, un día antes de la Guerra de los Seis Días. «Introduciendo a Shaul Mofaz y al Kadima en el Gobierno, Netanyahu puede estar intentando cerrar filas ante una posible guerra, una guerra contra Irán», dijo el escritor Yaakov Katz en el diario Jerusalem Post.

________________
"Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos" es un Blog alternativo de: "Apocalipsis, los últimos tiempos"
_________________
Oración de fe

¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales de los últimos tiempos

2Timoteo 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
2Ti 3:3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
2Ti 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.